Monday, January 24, 2011

Mi primer post, mi primer blog

Bueno pues ahora sí, no es que lo haya dejado para el último momento pero la verdad no sabía que poner en mi primer post, me llegaron muchas ideas muy diferentes, pero pues prefiero introducir mi blog con temas al azar. En este blog intentaré hablar acerca de arte, especialmente de mis ilustradores y fotógrafos favoritos, música, películas, cosas curiosas de la vida, y otras cosas que me llaman la atención.

¿Por qué se llama así el Blog? pues hagan de cuenta que como no encontraba un buen nombre y no sé porque, pero tengo la idea de que los blogs siempre tienen nombres que quieren aparentar ser desinteresados para así llamar la atención, y a veces lo logran, pero otras veces los suenan algo forzados. En fin, al no saber como nombrarlo, decidí abrir itunes y ponerle el nombre de la primera canción que apareciera, y pues ya saben, apareció una tontería de nombre así que seguí cambiando de canción hasta que apareciera una que me gustara, total que ahí por la cuarta canción aparecio, Fade into you de Mazzy Star es muy buena, sus letras, su voz, su todo(Hope Sandoval )....y pues el Blue se lo agregué porque si.


Creo que es importante decir que ya había creado otro blog, pero como que no me convenció, la desidia, este blog es así, como que más espontaneo. bueno pues creo que ahora si es hora de hablar de algo interesante, porque de seguro ya te aburrí con mi manera de escribir, como que parece que fuera violetTa la que te estuviera hablando ¿ajá?, ja ja ja. Aprovechando que ya toque el tema de violetTa, no sé porque pero como que Pig se me figura a un personaje del extraño mundo de jack, uno que traía una hacha clavada en la cabeza, sí ese que traía un oberol y guantes de látex
apoco no?

Bueno, pues me gustaría mostrarles algo interesante, espero llame su atención. adelantándoles el m-ART-es, les vengo a platicar acerca de los "sketchbooks", "moleskines" , "zines" etc. Un sketchbook es un como diario gráfico en el cual una persona dibuja lo que quiere en un estilo libre, ya sea un collage un dibujo al azar, básicamente lo que desee hacer en el es valido, me parece una manera bastante agradable de comunicarse y de sacar nuestro lado artístico, aunque suene muy infantil tener un libro donde hacer "dibujitos" como lo hacíamos en la primaria, existen proyectos y empresas a nivel internacional que se encargan de publicar trabajos de artistas que no necesariamente tienen que ser profesionales en la materia, aquí les presento unos ejemplos de maravillosos trabajos que se han hecho en estos años

Vintage Marlboro Ad by cjshanksmomentarily unhinged by kirstybThe child by limau71

ojalá les hayan gustado, aquí les dejo unos links de algunos de los sitios que se encargan de mostrar y recolectar este tipo de trabajos, y si se les antoja podrían empezar a dibujar su propio "zine", no necesitan nada más que algo con que dibujar en el papel y algo de imaginación, el estilo es completamente libre.
http://www.nieves.ch/catalogue/catalogue.html
http://fuck-zines.tumblr.com/page/3
http://arthousecoop.com/submissions?page=1

Espero no haya estado tan mal este primer post, les deseo suerte con sus blogs, y en su semana, ahh por cierto ¿sabían que?
None of the Beatles could read music:

2 comments:

  1. Hahahahaha debo admitir que me dio muchísima risa tu "¿ajá?" y tu comparación de Pig con el personaje de "El extraño mundo de jack".

    Fuera de eso me gustó tu entrada por lo de los sketchbooks, están padres las imágenes que pones y la verdad no sabía precisamente para que se tenía un "sketchbook" (y nótese que fui LAD) hahaha, pero bueno, espero seguir leyendo más cosas de ti porque se ve interesante

    Saludos!

    ReplyDelete
  2. "y el blue se lo agregué por que sí" já, césar ^^
    me gustó!
    y eso de que igual y ya nos aburriste no aplica, por que si a alguien le hubiera aburrido no hubiera llegado hasta esa linea -creo-. aparte, me gustó tu blog.
    y sí, están padres los dibujos, me gusta el de la compu tragándose al niño. facebook.
    la imagen la hiciste tú? la de perfil. sí te pareces, con los chapetes :9

    ReplyDelete