Tuesday, April 5, 2011

Lo que me queda del reciente libro.

Después de haber leído Ensayo sobre la ceguera, supongo que es común que un gran mar de ideas inunden nuestras cabezas replanteándonos cuestiones relativas a actos de naturaleza humana así como sus normas y la estructura social que se ha desarrollado hasta el día de hoy, para no seguir con mas conflictos por así decirlo y quemar posibles puntos para mi ensayo, les compartiré algunos vídeos que me han hecho ver las cosas de un modo diferente y les compartiré mi opinión acerca de los mismos.  

 
este vídeo aparece como intro en la película de toy story 3, y me parece muy importante por las cuestiones que trata en la parte en la que los dos personajes se sitúan en la antena de radio, no sé cuantos de ustedes hayan visto esta película, pero el tema que trata en esta escena es acerca del miedo a lo desconocido y a la creación de nuevos conceptos, nosotros como sociedad siempre estaremos reacios al cambio rechazando buenas ideas innovadoras con nuestro pensamiento aferrado a la idea de que si algo ya funciona de alguna manera, ¿porqué cambiarlo?, bueno suficiente de este vídeo, los dejo con la idea de siempre probar cosas nuevas e intentar pensar y actuar diferente para poder alcanzar metas que actuando de la manera en la que normalmente hacemos no hemos podido alcanzar. 



No sé por que pero este vídeo siempre me pone de buenas, el vídeo trata acerca de un grupo de personas haciendo longboard en la ciudad de madrid, ¿que es longboard? es un estilo diferente de la patineta común que normalmente conocemos, se diferencian en el estilo ya que el longboard es un estilo mas relajado como se puede ver en el vídeo, la música y las tomas son realmente buenas y además me parece una actividad muy relajante y algo que definitivamente debo probar antes de que posiblemente mi futura vida laboral no me de tiempo para mucho, mientras trabaje en un lugar que no requiera sonrisas para recibir un pago monetario. 

como último y tercer vídeo les dejo a continuación un video que nos pone a pensar acerca de esta vida laboral que les mencionaba hace algunos renglones. Es gracioso como para muchas personas la cafeína se ha  convertido en su combustible principal para cumplir sus funciones diarias. Creo que este vídeo queda a interpretación de cada quien, pero para mi es un gran ejemplo de cómo el ser humano se adecua a una rutina y la repite ciclícamente un número indefinido de veces sin preguntarse porqué lo hace o que busca obtener,  realmente creo que son pocas las veces en las que pensamos bien las cosas y nos bajamos de esa rueda de ratón a la que llamamos rutina o vida diaria. 

bueno compañeros esta fue mi entrada de la semana, espero haya sido de su agrado y les deseo buena suerte en estos terceros parciales. 

Una muestra de la cultura de adquirir más sin importar razones o beneficios de estos aumentos.


3 comments:

  1. me dio risa cuando leí esto "antes de que posiblemente mi futura vida laboral no me de tiempo para mucho"
    a lo otro no le entendí nada "mientras trabaje en un lugar que no requiera sonrisas para recibir un pago monetario"
    y sí vi toy story 3 y están padres los monitos :) no había pensado en ellos desde el día que vi toy story 3
    y marc johns... bueno ^^

    ReplyDelete
  2. hola Cesar:

    Es la primera vez que veo tu blog y debo decir que me parecio muy relajante, entretenido... la verdad es que justamente antes de verlo estaba leyendo el libro de Saramago y si, para mi tambien ha sido un poco denso, asi que tu blog vino a relajar. Creo que el tema del ensayo es la sociedad y esta puede ser vista desde diferenes puntos de vista, no necesariamente tan serios, como bien nos has demostrado.

    ReplyDelete
  3. César! Me gustó muchisimo tu blog, bueno me prendiste el foco para el ensayo...ya hablando de tu entrada, me encantó el primer video, las animaciones son muy simpáticas y el cierre con el mensaje final me gustó. El hacer e intentar cosas nuevas es algo que debemos de hacer durante nuestro último tiempo como estudiantes (aunque me duela decirlo) y eso que muchas veces creemos que el día de mañana tendremos el tiempo del mundo, pero me temo que no como ahora. Muy buena tu entrada, Saludotes! =)

    ReplyDelete