14 de febrero, quizá a muchos de ustedes ya no les importe mucho esta fecha, digo en realidad no es tan importante, pero el tiempo se me iba y no tenía nada acerca de que escribir, quedan solo dos horas para hacer mi cuarta entrada! y no quería escribir cualquier cosa con el simple propósito de cumplir , es por esto que les traigo un tema muy interesante y que quizá en algún momento de su infancia o adolescencia se llegaron a plantear, Charlie Brown, una caricatura donde los adultos no tienen opinión y la vida se rige por actividades cotidianas que realizan estos niños.
A lo largo de esta serie existe un tipo de música, muy calmada tipo jazz, la cual le daba un toque nostálgico y rutinario, elemento principal para considerar a esta caricatura como algo triste. Los personajes de esta serie tiene la característica de enfocarse en situaciones serias, y aun tontas para así captar la atención y a su vez divertir.
En cuanto a Charlie brown personaje principal de este cartoon, es una persona muy amigable, no es muy llevado con la gente, no es competitivo, y nunca trata mal a nadie, La unica cosa que el quiere de la vida es que otros niños lo consideren su amigo, y buscar la atención de aquella pelirroja que conoció aquel día de san valentin
Lo gracioso de todo esto, es que a diferencia de otras series animadas, el personaje principal es del niño del que todos abusan, se ríen de el en el recreo, regularmente no lo juntaban y la manera en que es denigrado es excesiva, ni se hable de Lucy, niña que jamás lo dejaba patear el balón. Tomando en cuenta todos estos sucesos desagradables, no nos queda duda del porqué Charlie Brown respondía a la vida de esta manera. Creo que también debemos de reflexionar que moraleja da este tipo de caricaturas a los niños, ¿acaso es cierto que la gente buena siempre pierde?
.
Si no recuerdan mucho de esta serie, o en verdad nunca fue su interés, abajo les dejo dos vídeos para que lo vean por ustedes mismos. Realmente creo que no cabe duda, charlie brown era un niño con futuro de maníaco depresivo sin muchas expectativas de la vida, no sé como mis padres no se daban cuenta de las conductas que tenía este personaje cuando lo veía a mis 6 años, y tampoco se como me podía parecer tan entretenido. A pesar de todo esto me parece una de esas buenas series que no deben ser olvidadas, solamente creo que el escritor de esta historia pudo haber sido un poco mas generoso con este personaje , o tal vez solo se estaba proyectando.
Que tal César.
ReplyDeleteExpreso mi interés por las caricaturas, realmente creo que has pasado muy buenos tiempos con ellas y quien no, verdad. La manera en la que describes los rasgos psicológicos y sociales que involucran el personaje de Charlie Brown es extremadamente inteligente, y de cierta forma, es como si tomaras su perfil y lo sometieras al estudio de psicología: decir que es un estereotipo del niño al cual molestan o llevan diferente relación es evidente.
Ahora que mencionas al Jazz, es uno de los ritmos que me interesa conocer más pero por algún otro motivo no he podido. Lo que pasa es que lo nuevo es curioso a todos, y lo calmado que es Charlie en su persona, nos hace imaginarlo como figura norteamericana del confort y el placer.
Saludos
no cabe duda, charlie brown era un niño con futuro de maníaco depresivo sin muchas expectativas de la vida
ReplyDeletejaja césar psicólogo ^^ por eso me caes bien
jaja nunca lo habia pensado de esa forma
ReplyDeletequizá el buen charli tuvo algo de efecto en nuestras vidas....