El viernes pasado después de llegar a mi casa después de haber presentado mi primer examen, lo primero que hice fue comer hasta no poder más mientras buscaba haber si de casualidad encontraba algo decente en la televisión, justo cuando estaba a punto de rendirme con ese aparato del demonio, me encontré con una película de la cual había escuchado ya hace mucho tiempo, esta película se llama: Un día de furia(falling down en inglés). Este filme trata acerca de la vida de un defensor publico al cual acaban de despedir en el día del cumpleaños de su hija. A lo largo de la película podemos ver como el personaje principal (Michael Douglas) se esfuerza por llegar a ver a su hija a pesar de todas las trabas que se presentan en el camino.
Lo interesante de esta película es que el actor principal tiene graves problemas de ira ante la sociedad y los expresa de una manera muy drástica pero a la vez respetando la justicia que nosotros mismos hemos definido. A pesar de que muchas de las personas que vean este filme lo consideren extremista y exagerado, yo creo que las situaciones en las que Michael expresa su opinión acerca de hechos y trabas innecesarias de nuestra sociedad son bastante ciertos, algunas de las escenas que se nos presentan son las siguientes:
- ¿Por qué en los restaurantes de comida rápida no sirven cierto menú después de cierta hora? si en realidad solo descongelan la mayoría de sus alimentos
-¿Cuál es el motivo de arreglar tantas carreteras y caminos, cuando los acaban de arreglar una semana antes? ¿una manera de justificar su sueldo? tal vez.
-Delincuencia: bandas y terrenos marcados por estas mismas, son discriminados por la clase alta como ridículos e inmaduros por marcar tierras con sus siglas, cuando ellos hacen lo mismo al cercar cada milímetro cuadrado de su propiedad y nombres.
En fin, estas son sólo algunos de los factores que se tratan en esta película, cabe destacar que Michael en esta película a pesar de su descontrol total por destruir todo, conserva un sentido de el bien y el mal, algo distorsionado, que le ayuda a obrar de alguna manera justa.
Recomiendo esta película para uno de esos domingos en los que están hartos de todo, en realidad no los va a dejar impactados, ni siquiera creo que pase a ser de sus favoritas, pero si le dan la oportunidad, les aseguro que les hará pasar un rato divertido, reconfortante y de cierto modo reflexivo.
No comments:
Post a Comment