Tuesday, March 22, 2011

Declaro la guerra en contra de mi peor enemigo que es... el tiempo!

Después de unos 5 minutos que tardó esta página en cargarse, aquí esta mi entrada de la semana, como ya se imaginarán mi conexión está muy lenta y es por eso que esta vez no podré compartir enlaces de imágenes, vídeos, o ese tipo de enlaces que normalmente comparto. 

No sé ustedes pero cuando tengo mucho tiempo libre como en este puente que acaba de pasar, me pongo a pensar en muchas cosas, de todo tipo, a veces hasta salgo peor conmigo mismo.

En fin de lo que les quiero hablar en esta entrada es de algo que se me vino a la mente no hace mucho tiempo. Se dan cuenta que a final de cuentas la mayoría de nuestros actos son influenciados por el tiempo,no podemos detenerlo, se nos viene encima cuando menos lo queremos, posiblemente sea una de las medidas de las que mas hablamos, nos quita oportunidades y nos limita en cuanto a metas.

Muchas veces he escuchado la frase: vive como si fuera el último día de tu vida, en realidad esto me parece muy difícil, en lo personal no veo la manera de vivir mi vida como si todos los días fueran el ultimo, probablemente el ultimo día de mi vida ni siquiera iría a la escuela. Imaginar es fácil pero cuando se viene todo encima es cuando nos damos cuenta que esos simulacros mentales, son solo ideales que sabemos que traicionaremos cuando el tiempo se nos venga encima.

Entonces según yo, todos nuestros actos vienen a ser determinados por el tiempo, yo no podría decir que controlo mi tiempo, ya que si lo analizamos a fondo es evidente que esto no es cierto, y este me controla a mí. Realmente no sé de que manera decirlo, solo que a veces uno extraña tantas cosas de su pasado, anhela otras muchas de un futuro incierto y termina por nunca estar agusto en el presente, siempre que estamos conscientes vivimos en el presente, y probablemente en 10 años añoraremos estos días que probablemente odiemos el día de hoy. 

¿A que viene todo esto? la verdad no sé, solo que tenia algo de ganas escribir algo acerca de mi peor enemigo, quizá algún día me acostumbre a todo esto, y pueda estar realmente tranquilo con mi alrededor, dejar de ser tan analítico con todo y poder disfrutar de las pequeñas cosas que realmente valen la pena, la felicidad viene por partes, así que hay que aprovechar estas mismas y no vivir esperando por el paquete completo. 

Saludos y disculpen la entrada tan posiblemente confusa y fuera de lugar.

4 comments:

  1. Hola César! a mí no me pareció confusa tu entrada ni fuera de lugar, sino todo lo contrario.
    También opino que el tiempo es un gran obstáculo en todo lo que nos proponemos ya que pasa volando, de verdad este semestre se me pasó en un abrir y cerrar de ojos y no se en qué momento llegamos a los 3eros parciales de manera tan rápida.
    De hecho hoy en una actividad en clase nos preguntaron como equipo qué era lo que nos estaba impidiendo acabar con nuestro proyecto y todos concordamos en que era el tiempo.
    La verdad es que todos quisiéramos algunas veces regresar el tiempo y hacer o deshacer esas cosas que nos dejaron tan marcadas y que hubiéramos querido cambiar, por eso yo creo que a veces se refieren a vivir como si fuera el último, no como si nos fuéramos a morir, pero si como si quisiéramos nunca arrepentirnos de lo que vamos haciendo día con día y así nunca tener ganas de que regrese el tiempo.

    ReplyDelete
  2. Que tal César!!!

    Creo que encuentro algo de razón en tu blog. El tema del tiempo siempre estará en el ojo del huracán, ya que es tan valioso y dentro de él se dan tantas paradojas, ironías y sobretodo contradicciones y problemas. El tiempo es ese segundo que tenemos para vivir, para querer, pensar, amar algo, alguien, estudiar, realizar, cambiar, sentir, manifestar, en una palabra: existir.

    Cierto que tantos pendientes, tareas, trabajo, hacen ver que el tiempo se nos va como el agua, pero realmente cuando pase una temporada y mires atrás, habrás visto el producto de tu trabajo, de las decisiones que tomaste y de algún modo, el empeño con que hiciste las cosas.

    Como compañero de clase pero también como amigo te recomiendo lleves un ritmo tranquilo de vida, y disfrutar el presente sea tu etapa que sea. Y recuerda siempre que pensar es excelente, pero pensar demasiado es terrible, es el infierno mismo.

    Franz

    ReplyDelete
  3. Tienes las palabras llenas de razón, al igual que tú siento que después de mi mega organización para que no se me junten los pendientes...no me alcanza el tiempo! Prevengo, me organizo, me doy prisa y cuando menos me lo espero sólo faltan minutos para que sea la hora o fecha límite que tanto había "esperado". Me dió mucha risa tu comentario de como vivirías el último día de tu vida y creo que yo haría lo mismo, no iría a la escuela, me la pasaria con mis amigos y familia, no sé haría de todo lo que me gusta menos ir a la escuela; creo que si hiciéramos éso ya estariamos reprobados, pero muy felices jajaja. El tiempo es muy relativo, pues de niños el tiempo pasaba lentísimo a diferencia de ahora, que necesitamos extender las horas de día a 36. Creo que lo mejor es no usar reloj...Saludos!

    ReplyDelete
  4. Hola Cesar!
    Tengo que decirte que el tiempo también es de las principales causas del estrés en mi vida. Es un hecho que el ser humano inventó el tiempo como un método de control incluso nuestros antepasados con su famoso calendario, lograron sincronizar en un método eventos vistos a futuro con la época en que vivían. A pesar de que es tan fácil adelantar el reloj una hora cuando cambia el horario, en la vida diaria el reloj me ve a mí cambiando mis actividades por él!!

    Mis papás siempre me dicen también que viva todos los días como el úlitmo pero desde chica me causaba mucha confusión. Hoy pienso que si hoy fuera el último día, probablmente no alcanzaría en tiempo humano a hacer lo que quiero hacer: en un día es imposible organizar una boda, ver nacer a mis hijos ni conseguir abrazar un oso panda. Por cuestiones naturales, simplemente no podría. Entonces he llegado a la conclusión de que se trata de HACER LO MEJOR QUE PUEDAS en todo lo que hagas, todos los días, con todas las personas. Así, si te quedaran pocas horas de vida, sabrías que lo último que hiciste fue con todo tu corazón, con todas tus energías y con todo el optimismo dentro de tí.

    ReplyDelete