Tuesday, March 15, 2011

Una nueva manera de acabar con el estrés

Buenos días compañeros, primero que nada espero les haya ido muy bien a  todos en este segundo parcial, muchas sentimos que nuestro esfuerzo no es retribuido con el resultado que creemos merecer, la verdad es que yo creo que muchas veces los métodos de evaluación son algo imprácticos, es decir, muchas veces los criterios de evaluación se salen de lo lógico y terminan por no evaluar lo que realmente sabe un alumno. En fin, lo anterior es solo una opinión acerca de las evaluaciones y el estrés de cada 15 días.

Lo que les quiero platicar el día de hoy es lo siguiente, sucede que la mayoría de las veces, como todos los estudiantes, suelo en ocasiones salir con amigos a alguna fiesta o algo por el estilo, para desquitar el estrés de la temporada de exámenes. Este fin de semana decidí hacer algo diferente, me encontré a un amigo en messenger y me invito a un concierto de la OSUG (Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato), sinceramente a mi me gusta mucho la música clásica, pero no he ido mas de 5 veces a este tipo de conciertos ya que siento que puedo ocupar mi tiempo en cosas mejores (¿tonto no?). Finalmente termine por aceptar la invitación e ir al concierto y pude darme cuenta que ha sido una de las cosas mas reconfortantes después de unos buenos exámenes.

La música que tocaron fue de la opera de Carmen y algunas otras canciones compuestas por: Puccini, Verdi, Bellini y Ponchielli. al salir toda la gente aclamaba al director que al parecer era muy reconocido alrededor del mundo, a simple vista yo pude apreciar que el director de la orquesta era muy relajado, ya que ocasionalmente solía bromear con el publico, entre una canción y otra, a pesar de que hablaba en ingles y mucha gente solo se reía porque sí, y también se podía apreciar que realmente disfrutaba lo que hacía.

La verdad ir a este concierto fue algo muy reconfortante, y siento que es una de las maneras en las que realmente uno se puede relajar, ya que seguirle de fiesta en fiesta, para liberar tensiones, al menos en lo personal no me parece muy efectivo, mi intención es asistir a este tipo de eventos un poco mas seguido, para así poder ampliar mi cultura y conocer un poco mas de la tan relajante y energizaste música clásica. Los conciertos son cada viernes a las 8:00 pm por si algún día alguien gusta asistir, son en el teatro principal en Guanajuato, Guanajuato y el costo es muy bajo, no importa si se quedan dormidos, una maestra una vez me dijo, que el quedarse dormido es símbolo de que la música esta causando algo en ti, y no no es flojera, es relajación y tranquilidad.

2 comments:

  1. Que tal César!!!!

    Me da gusto ver que has dado tiempo para ir a escuchar música diferente. Claro está que no nos hace mal escuchar música clásica, al contrario, es una oportunidad íntegra de reconocer otras maneras de expresión. Aparte de la fama que dicha música tiene para relajarnos debido a la combinación de sonidos armoniosos, y melódicos claro, para dar origen a una verdadera obra de arte.

    Y luego Guanajuato, que ciudad tan apacible (cuando es temporada no "Cervantino"), tienes la oportunidad de conocer muchas manifestaciones artísticas entre ellas festivales de cine, muestras de música, conciertos y demás...

    Espero en estos viernes poder ir aunque sea para aprovechar estas demostraciones. Saludos.

    Franz

    ReplyDelete
  2. Hola! Me dió mucho gusto escucharte hablar sobre nuestra ciudad y en especial una de las miles cosas que se pueden hacer. El haber ido a escuchar a la Sinfónica ds Guanajuato es algo que no está dentro de las primeras cosas que pensaría en hacer terminando exámenes y me da gusto que tú lo hayas hecho. Atrevernos a probar cosas nuevas y alejarnos de nuestro círculo de confort, hace que disfrutemos más ésas actividades no cotidianas. En mi caso, decidí ir de misiones durante semana santa, a pesar de que sólo nos dan esa semana y sé que el aprendizaje y disfrute que tendré serán únicos, hay que hacer cosas diferentes, o no?. Saludotes!

    ReplyDelete